martes, 29 de abril de 2008

VALORACIÓN SOFTWARE LIBRE




Nuestro grupo está formado por Mª José Albert Gómez, Raquel Giménez Cámara, Rosa Ana Martínez Martínez y Susana Segura Martínez.

La primera reunión que hicimos para llevar a cabo la presentación fue para hacer una tormenta de ideas después de habernos leído los documentos necesarios. En ella aclaramos las ideas que no nos habían quedado claras. Entre las aportaciones de cada miembro del grupo extrajimos los conceptos que pensábamos que eran más importantes para que la idea principal que queríamos transmitir quedara clara y concisa.

Nos pusimos en el lugar de los padres para saber desde donde teníamos que partir y creímos conveniente explicar primero el concepto de “software” para luego ir adentrándonos en la defensa del “software libre”. Para ello decidimos ir comparándolo en la presentación con el “software privativo” para que quedaran reflejadas las diferencias existentes entre ambos y las ventajas que del “software libre” frente al “privativo”.

Elaboramos un boceto de lo que queríamos reflejar en las diapositivas buscando la sensibilidad centrándonos en los valores y los retos que se pueden alcanzar, ya que pensamos que esto les interesa más a los padres.

Una vez tuvimos claro el desarrollo de la presentación nos repartimos la tarea: dos miembros del grupo se encargaron de la presentación impress y otros dos del audio.

Las encargadas de la presentación empezaron a elaborarla primero buscando imágenes en el “flickrCC” que se ajustaran a la idea que queríamos transmitir, modificando algunas diapositivas. Se intentó que las imágenes y el texto tuvieran concordancia pero dando mayor relevancia a la imagen. Las primeras diapositivas se centran más en el texto ya que tratan la parte teórica de la presentación para introducir a los padres en la idea del “software”. Seguidamente se subió al programa SlideShare.

Por otra parte las encargadas del audio buscaron una música ambiental y tranquila la cual tiene una parte final más intensa bajada del programa “jamendo”. La música está de fondo y por encima se escucha la voz que va explicando las diapositivas. Una vez acabado se subió al programa “ClickCaster”.

Una vez hechas las dos partes nos volvimos a reunir y juntamos todo en el “SlideCast”.

Respecto a los problemas encontrados destacamos las modificaciones que se hicieron al subir la presentación al programa y el tiempo que tardó. También tuvimos algún problema para encontrar imágenes porque no se ajustaban a la intención que teníamos.

Durante la realización del trabajo hemos conocido programas que ni siquiera sabiamos que existían y su funcionamiento. Por otra parte hemos aprendido mucha acerca del software y nos hemos dado cuenta de las ventajas que tiene el software libre, por ejemplo que es una forma de potenciar valores así como el interés por el mundo de las tecnologías. Nos ha resultado menos complicado de lo que pensábamos ya que los programa no eran muy difíciles y a parte te daban ayudas explicándote su funcionamiento.

En cuenta a las presentaciones de los compañeros queremos destacar la originalidad de cada una de ellas así como los diferentes formas de enfocar un mismo tema. Algunas resultan más amenas que otras pero en la mayoría el mensaje queda transmitido.

http://www.slideshare.net/guest092af4/presentacion-software-libre-378586/

No hay comentarios: